LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

jueves, 3 de noviembre de 2011

NO SE QUIEN ES

5 comentarios:

  1. Es Elke Sommer una actriz alemana nacida el 5 de noviembre de 1940.

    Nacida en Berlín, Alemania, hija de un pastor luterano. Después de la Segunda Guerra Mundial, la familia fue evacuada a Erlangen, una pequeña ciudad universitaria en el sur de Alemania donde, a pesar de su falta de dinero, asistió a la prestigiosa escuela secundaria "Gymnasium" de Erlangen. Luego de la muerte de su padre, se traslado a Inglaterra, para perfeccionar su inglés y ganarse la vida.

    Fue descubierta por el director de cine Vittorio De Sica, mientras estaba de vacaciones en Italia, y comenzó a aparecer en películas hacia finales de 1950. Se convirtió rápidamente en un símbolo sexual y se mudó a Hollywood en la década de 1960. También se convirtió en una de las chicas más populares de la época, y posó para varias revistas ilustradas como la revista Playboy en septiembre de 1964 y diciembre de 1967.

    Sommer se convirtió en una de las principales actrices de cine de la década de 1960 e hizo 99 apariciones en cine y televisión entre 1959 y 2005, entre ellos en A Shot in the Dark (1964) con Peter Sellers como el Inspector Clouseau, The Art of Love (1965) con James Garner, The Oscar (1966) con Stephen Boyd, Boy, Did I Get a Wrong Number! (1966) con Bob Hope, Bulldog Drummond (1966), y The Wrecking Crew (1969) con Dean Martin. Sommer fue la protagonista en cada una de estas películas.

    En 1964, ganó el Globo de Oro como Actriz Revelación por la película El premio de Mark Robson, que co-protagonizó junto a Paul Newman y Edward G. Robinson.

    ResponderEliminar
  2. TE JURO ANONIMO QUE NO LA CONOCI Y PENSAR QUE ME ENCNTABA.EL PREMIO LA BAJE Y LA GRABE

    ResponderEliminar