LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PELICULA

2 comentarios:

  1. Cate Blanchett /Harrison Ford
    La ultima de Indiana Jones...el reino de la calavera de cristal o algo asi.

    ResponderEliminar
  2. Catherine Élise Blanchett (n. Melbourne, Victoria; 14 de mayo de 1969), más conocida como Cate Blanchett, es una actriz de cine y teatro australiana.

    Comenzó su carrera en las tablas a principios de la década de los noventa y debutó en el cine en la película Parklands en 1994. Llamó la atención de la critica internacional en 1998 con su magistral encarnación de la reina Isabel I en Elizabeth, papel que le otorgó numerosos premios, entre ellos, el BAFTA, el Globo de Oro y su primera nominación al premio Óscar.

    Entre 2001 y 2003 participó en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en El Señor de los Anillos, como la reina elfa Galadriel, repitiendo este mismo papel en la primera de dos películas que se basan en El hobbit, también del escritor británico J. R. R. Tolkien y que serán estrenadas en 2012 y 2013.

    En 2004 actuó en la película de Martin Scorsese, El aviador, interpretando a la legendaria actriz Katharine Hepburn. Por dicha actuación, Blanchett fue aclamada por la crítica, recibiendo un sin número de reconocimientos, entre ellos, el Óscar en la categoría de «Mejor actriz de reparto». Otros títulos como Babel (2006), Diario de un escándalo (2006), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), y El curioso caso de Benjamin Button (2008) están incluidos en su filmografía.

    Cate Blanchett ha sido galardonada por su trabajo como actriz en muchas ocasiones. Entre las distinciones que ha recibido están: una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, dos premios del Sindicato de Actores, dos premios Globo de Oro, y un Óscar de un total de cinco nominaciones. Debido a tal éxito y la gran variedad de sus papeles, los críticos a menudo la llaman como «la nueva Meryl Streep» o «la Meryl Streep de la próxima generación».

    Blanchett y su esposo, Andrew Upton, son actualmente los directores artísticos de la Sydney Theatre Company.

    ResponderEliminar