LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

miércoles, 31 de agosto de 2011

PELICULA

GENIO

LATINA GANDORA DE UN OSCAR

PELICULA

CENSURADO EN LOS 50

EL TIEMPO PASA


MACAULAY CULKIN

LATINA

HOY CUMPLEN AÑOS


CHRIS TUCKER 1972


RICHARD GERE 1949


JAMES COBURN 1928 - 2002


FREDERICK MARCH 1897 - 1975

martes, 30 de agosto de 2011

PELICULA

GALAN

DIVA DEL CINE MUDO

PELICULA

¿SE ACUERDAN DE ÉL?

¿ESTA NIÑA?

¿SE ACUERDAN?


COLUMBO (1971-1978)

Columbo no tuvo una serie propiamente dicha. Sus episodios (mayormente telefilmes de hora y media) fueron presentados como un segmento de The NBC Mystery Movie, que era el título de un espacio en el que se emitieron entre 1971 y 1977 diversas series, tales como McMillan and Wife, McCloud, Hec Ramsey, Banacek, Cool Million, Madigan y algunas otras. La mayoría de los episodios de Columbo seguían la misma fórmula: el crimen (casi siempre un asesinato) era cometido en el principio del episodio y la audiencia sabía desde un principio la identidad del culpable. La diversión se iniciaba con la investigación que encaraba Columbo, cuyo aspecto (vestía siempre la misma gabardina, camisa, zapatos a lo largo de todos los episodios) y pocas luces llevaban al villano a desestimarlo como adversario. Pero al final, inevitablemente, lograba armar todas las piezas del rompecabezas y dirigir sus sospechas al verdadero culpable. La inmensa popularidad del personaje tuvo su cénit en 1975, cuando el salario de su protagonista, Peter Falk, subió a $ 125.000 (uno de los más altos de la época) por episodio y recibió el premio Emmy por su interpretación. No hubo episodios de Columbo en la temporada 1976-1977, luego de que Falk recibiese otro Emmy por el personaje. Pero se filmaron cuatro (los últimos para NBC) durante la temporada 1977-1978. Luego de más de diez años de haberse filmado el último episodio de Columbo, Falk regresó a su personaje subido a una moda de revival en la cual personajes como Kojak, Perry Mason y otros tuvieron sus versiones actualizadas. Los nuevos episodios, esta vez de dos horas, fueron exhibidos inicialmente como segmento de The ABC Monday Mystery Movie, que como el título lo explica, presentaba distintas series policiales (Columbo, Gideon Oliver y B.L. Stryker). A partir de 1990 Columbo dejó de emitirse con regularidad y sus siguientes casos fueron estrenados como especiales. En 1992 adquirió una gabardina nueva (la primera en 25 años).67 Episodios
Peter Falk murió hace algunos dias.

Peter Falk ... Tte. Columbo

HOY CUMPLEN AÑOS


CAMERON DIAZ 1972


MICHAEL CHIKLIS 1963


FRED MACMURRAY 1908 - 1991


RAYMOND MASSEY 1896 - 1983

lunes, 29 de agosto de 2011

PELICULA

INSUPERABLE

NO LA RECONOCIERON

PELICULA

¿LO RECUERDAN?

¿QUE FUE DE LA VIDA DE?


TELLY SAVALAS

Aristoteles "Telly" Savalas nació el 21 de enero de 1924 Nueva York- †Nueva York 22 de enero de 1994)
Tuvo su primer trabajo a la edad de 10 años como un hábil chico que construyó una caja para el calzado hecha de cajas de madera. Cuando entró en la Escuela Secundaria Sewanhaka en Nueva York, inicialmente sólo hablaba griego, pero aprendió inglés y se graduó en 1940. Después de la graduación de la escuela secundaria, trabajó como un salvavidas, pero en una ocasión, fracasó rescatando a un hombre de ahogarse, falleciendo a pesar de sus esfuerzos; esto afectó a Savalas para el resto de su vida.
Entre los años 1943-1946 en el Ejército, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajando para el Departamento de Estado De Estados Unidos, patrocinando "su Voice de América", una serie locutiva y luego en ABC News.
A la edad de 30 años, el siguiente trabajo de Savalas fue en una popular radio, como fijo en un programa informal de entrevistas en el que hacía de anfitrión en una cafetería típica en la ciudad de Nueva York. En una de sus funciones, trató con la actriz Ava Gardner que estuvo como estrella invitada, en directo.
Luego Telly fue ejecutivo director de informativos en la cadena ABC, donde su característico timbre de voz se haría reconocible.
Ya con sus 40 años, siguió adelante en las artes escénicas para ejecutar una serie de papeles de mucha importancia, ganándose la aclamación y una designación para el Oscar para Mejor Actor Secundario por su función como el sádico Gómez de Alcatraz (1962).
Savalas actuó memorablemente en The Dirty Dozen (1967), (Los doce del patibulo, en Argentina y España), una película de acción del director Robert Aldrich, y reapareció haciendo dos papeles diferentes en dos remakes de la película adaptada para la TV.
Su carrera se consagró en el film de T.V Marcus Nelson Murders donde él quedó encasillado a firme como el detective Theo Kojak.
Savalas aprovechó su fama como Kojak alcanzando gran notoriedad y la serie duró por 5años siendo transmitida por la Red Radiodifusora de Columbia (1973-1978).
Durante esos años, su estilo de vida cambió comprando una mansión en Colorado. Además incursionó en la autoría musical y registró muchos álbumes, incluyendo "Telly" (1974) y "quién Loves Ya, el Bebé" (1976).
Incursionó en la dirección de la película Más allá de la razón (1977).
Después de la serie Kojak, Savalas repitió al personaje Theo Kojak en varios TV-MOVIES basado en su personaje, fomentando su imagen pública.
A todo lo largo de su vida, Telly Savalas fue un escritor creativo carismático, director, y productor. Conquistó varios premios Emmy, el Peabody, y Premios del Globo De Oro.
Savallas quedó encasillado y asociado al personaje que le dio fama y a pesar de que hizo intentos de desencasillarse no pudo o no quiso hacerlo de manera determinante ya que era su veta de fama, reconocimiento y dinero.
El año 1984, fatal para Savalas, le fue diagnosticado un agresivo cáncer de próstata. Él simplemente ignoró la enfermedad y rehusó la asistencia médica hasta 1993 cuando ya estaba ramificado y no le quedaba mucho tiempo de vida.
Al debatirse entre la vida y la muerte, continuó teniendo el papel principal al estilo Theo Kojak en muchos films, incluyendo un papel recurrente en El Commish.
Savalas murió la mañana del 22 de enero de 1994 en California, justo el día de su 70 cumpleaños. La causa fue las complicaciones de cáncer de próstata.
La familia de Julie y Telly fuera a la que se unieron muchos dolientes en un entierro en una Iglesia Católica, incluyendo a actrices como Angie Dickinson, Nicolette Sheridan, Jennifer Aniston, Sally Adams, Frank Sinatra, Don Rickles, y actores como Kevin Dobson, Dan Frazer y Vince Conti. Sus primeras dos esposas, Katharine y Marilyn, llegaron con sus respectivos niños, como también lo hizo su tercera esposa, Julie. Un hermano llamado Gus asistió al entierro, pero su mejor amigo, Burt Lancaster no pudo por su delicada salud. Lancaster murió sólo 9 meses después de la muerte de Savalas. Savalas fue enterrado en el camposanto George Washington Memorial de Los Angeles, California.

ES LA TIA DE.......

HOY CUMPLEN AÑOS


REBECCA DE MORNAY 1962


ELLIOTT GOULD 1938


INGRID BERGMAN 1915 - 1982


BARRY SULLIVAN 1912 - 1994

domingo, 28 de agosto de 2011

PELICULA

ELEGANTE

MADRE DE......

PELICULA

AYER VI


MEDIANOCHE EN PARIS (MIDNIGHT IN PARIS)

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...Lo unico que puedo decir es que es excelente.

ERA JOVEN

LINDA RUBIA

HOY CUMPLEN AÑOS


JASON PRIESTLEY 1969


JACK BLACK 1969


BEN GAZZARA 1930


CHARLES BOYER 1899 - 1978